El Palafox, con Valencia - CPEIP Juan de Palafox Fitero - Ikasnova
El Palafox, con Valencia - CPEIP Juan de Palafox Fitero
El Palafox, con Valencia
06/11/2024
Fitero, cómo ha demostrado en multitudes ocasiones, es un pueblo con espíritu de entrega y ayuda a los demás. Y estos niños y niñas de Fitero no podían ser la excepción, y se han puesto manos a la obra, para ayudar a otros niños y niñas que sufren los efectos y la adversidad de la Dana en Valencia.
Gracias a la iniciativa del profesorado de Religión, todo el equipo docente ha decidido sumarse al Proyecto Redeiras, una hermosa actividad solidaria que busca brindar apoyo y alegría a otros niños y niñas. Durante las sesiones de Religión y AE de esta semana, el alumnado ha comenzado a escribir cartas con mensajes de esperanza, y muchos han decidido continuar escribiendo en casa. Estas cartas tienen como objetivo ofrecer ánimo, alegría y sacar una sonrisa a quienes las reciban.
¿Qué es el Proyecto Redeiras?
Redeiras es una red solidaria creada por un grupo de profesores y profesoras comprometidos, cuyo objetivo es apoyar a colegios que necesitan ayuda en distintos puntos de España. A través de esta iniciativa, llevan a cabo proyectos adaptados a las necesidades y problemáticas reales de cada centro educativo, generando una red de colaboración entre docentes dispuestos a tender una mano donde más se necesita.
Actualmente, gracias a Redeiras, se ha logrado organizar un grupo de docentes que, de forma voluntaria, están ofreciendo clases improvisadas para los niños y niñas de las zonas afectadas, de 9:00 a 17:00 horas. Además, ya se ha comenzado una recogida de material escolar que se enviará próximamente.
Este proyecto se divide en tres fases:
- Fase 1: escribir y recoger las cartas para enviarlas a finales de mes, cuando las condiciones de transporte lo permitan.
- Fase 2: distribuir las cartas a todos los colegios damnificados a través de una organización para que ningún centro quede sin recibir su mensaje de apoyo.
- Fase 3: a lo largo del curso, seguiremos en contacto con estos colegios, fomentando un vínculo entre centros que permita un seguimiento y hermanamiento.
Las sesiones de escritura están siendo inspiradoras y enriquecedoras. Están participando con entusiasmo, volcando su creatividad, sus palabras de ánimo y su apoyo en cada carta, con la esperanza de aliviar un poco el sufrimiento de los niños y niñas de Valencia.
Agradecemos profundamente vuestra generosidad y participación.