El centro - CPEIP Juan de Palafox Fitero - Ikasnova
El centro - CPEIP Juan de Palafox Fitero
CPEIP Juan de Palafox · Fitero
Historia
Actualmente, nuestra comunidad educativa está formada por aproximadamente 25 maestros y maestras, 230 alumnos y alumnas, y 150 familias.
Funcionamiento de centro
Nuestro centro está formado por alumnado de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Nuestro horario lectivo con el alumnado, organizado en jornada continua, va de 9 h a 14 h. A las 15:30 h se inician las actividades de tarde voluntarias para el alumnado que se inscriba. El profesorado permanece en el centro hasta las 15:00 h. Actualmente, se oferta el modelo G con el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).
Quiénes somos
Misión, visión y valores
Somos una escuela en constante crecimiento donde todas las religiones y culturas tienen cabida, se respetan y se valoran. El concepto de aprendizaje, a su vez, va sufriendo cambios importantes. Según el concepto actual, el aprendizaje se ve muy influido por el contexto en el que se sitúa y se construye activamente por medio de la negociación social con los demás.
Con ello, la misión de este Proyecto de Dirección es consolidar la línea metodológica y pedagógica del centro, a la vez que se asegura el éxito educativo del alumnado.
La visión del proyecto enfoca al alumno, situándolo en el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje, favoreciendo metodologías que desarrollan todas las competencias básicas y estimulando todo tipo de inteligencias, teniendo en cuenta el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA). Queremos impulsar la cultura y asegurar el éxito educativo de nuestros alumnos a partir de un aprendizaje globalizado y significativo.
Los valores que nos definen entienden los entornos de aprendizaje deberían ser lugares en los que se fomente el aprendizaje constructivo y autorregulado, que el aprendizaje tenga en cuenta el contexto, y que el aprendizaje sea a menudo colaborativo.
En definitiva, queremos asegurar el éxito educativo para todo nuestro alumnado y superar cualquier desigualdad educativa, promoviendo nuestra cultura y el uso de la lengua castellana como elemento cohesionador de la comunidad educativa.