Cuentos que dejan huella

2025/04/11

Otra actividad de la mano con la Universidad de Navarra pensada especialmente para impactar de forma positiva en los niños y niñas de 2.º de Primaria de nuestro centro.

La propuesta giró en torno a tres cuentos cuidadosamente seleccionados por su valor educativo y emocional:

📘 Elmer, de David McKee, nos enseñó a valorar la diversidad y a sentirnos orgullosos de aquello que nos hace únicos.

📗 Por cuatro esquinitas de nada (Editorial Juventud), nos ayudó a reflexionar sobre la inclusión, el respeto por las diferencias y la importancia de adaptar los espacios a todas las personas, y no al revés.

📕 El cazo de Lorenzo, de Isabelle Carrier, acercó al alumnado al concepto de la neurodiversidad, mostrándoles de forma sencilla y visual que todos tenemos nuestras cargas, y que eso no nos impide brillar.

El alumnado universitario no solo leyó los cuentos, sino que preparó actividades significativas para profundizar en sus mensajes, adaptándolos a la edad de los niños y niñas de 2.º, con dinámicas que promovieron la participación, la empatía y la reflexión.