En nuestro colegio apostamos por una alimentación equilibrada también en el almuerzo de media mañana. Creemos firmemente que los buenos hábitos se construyen desde la infancia, por ello proponemos una organización semanal sencilla y saludable, que sirva de guía tanto para el alumnado como para las familias.

La propuesta es la siguiente:

  • Lunes: libre elección entre fruta, bocadillo o lácteos. Ofrecemos esta flexibilidad para facilitar la organización familiar tras el fin de semana.

  • Martes y jueves: fruta obligatoria, tanto en Infantil como en Primaria. Esos días promovemos el consumo de fruta fresca y entera como parte fundamental de una dieta equilibrada.

  • Miércoles: bocadillo saludable, embutidos, queso, hummus, tomate, aguacate, tortilla, etc.

  • Viernes: lácteos, como yogur natural, queso o alternativas vegetales sin azúcares añadidos.

Esta propuesta es obligatoria en Infantil y los días de fruta (martes y jueves) para Primaria.

.

👉 Importante:
Con el fin de cuidar la salud de nuestros alumnos y evitar hábitos poco saludables, no se permite traer bollería industrial, zumos azucarados, refrescos, snacks salados (como patatas fritas), ni productos ultraprocesados.

Agradecemos la colaboración de las familias en esta iniciativa, que no solo promueve una alimentación más sana, sino que también forma parte del compromiso educativo del centro con el bienestar físico y emocional de su alumnado.