Quinto día del Proyecto Orotava-Fitero: La Laguna, Sta. Cruz y Playa de las Teresitas - CPEIP Juan de Palafox Fitero - Ikasnova
Quinto día del Proyecto Orotava-Fitero: La Laguna, Sta. Cruz y Playa de las Teresitas - CPEIP Juan de Palafox Fitero
Quinto día del Proyecto Orotava-Fitero: La Laguna, Sta. Cruz y Playa de las Teresitas
2019/03/11
Hoy ha tocado levantarnos a las 8 de la mañana. A esa hora comenzaba nuestro quinto día en Tenerife. Después de desayunar un desayuno buffet con un montón de cosas para iniciar el día de forma contundente, hemos tomado la guagua para trasladarnos a la ciudad de La Laguna, primera capital de Canarias y ciudad cargada de historia, con su casco antiguo declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. En La Laguna hemos recorrido el casco viejo, contemplando algunos palacios y calles llenas de historia y arte. Hemos visitado el convento donde está el Cristo de La Laguna, imagen flamenca del siglo XVI, muy venerada en toda la Isla y que está recién restaurada.
De La Laguna, en guagua, hemos bajado a Sta. Cruz, la capital actual de la isla y de la provincia occidental de Canarias. Allí hemos contemplado el auditorio, obra de Santiago Calatrava; las cien caras pintadas sobre las rocas del espolón del auditorio, obra del artista búlgaro Stoiko Gagamov, realizada en los años 2011 y 2012; y el castillo-fortaleza de San Juan, también conocido con el castillo negro. Desde allí se pueden ver dos torres que tienen cierto parecido a las desaparecidas torres gemelas y que en Sta. Cruz las llaman así. Del auditorio hemos ido paseando por el muelle del puerto hasta la Plaza de España, centro de la ciudad. Allí está el Cabildo Insular, el puerto y la Plaza de la Candelaria. Allí hemos comido. Hoy tocaba menú de hamburguesas, patatas fritas y helado en un Burger King.
Después de comer la guagua nos ha llevado a la playa de las Teresitas, playa artificial hecha con arena rubia traída del Sahara en 1970 en más cuatro millones de sacos, cuando ese territorio era español. Es una playa limpia y nada peligrosa. Antes, ese lugar lo ocupaba una playa de arena volcánica, más pequeña. Pues en esta playa hemos estado toda la tarde tranquilo, jugando al fútbol algunos, con la arena otros y bañándonos como podéis ver en las fotos de hoy. ¡Cómo han gozado con el agua del Atlántico!. Por cierto, no estaba fría.
Ya en el hotel hemos hecho lo de todas las tarde-noches: ducha y aseo, pequeño rato de tiempo libre, cena en el buffet del hotel, llamadas de teléfono a las familias, paseo por la Plaza del Charco y a la cama.
Mañana subiremos al techo de España, al Teide. Nos espera un día interesante en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, con subida en teleférico hasta los 3600 metros. Lo compartiremos, con nuestros compañeros del Colegio Infanta Elena de La Perdoma (La Orotava). Juntos, profesorado y alumnado de 5º y 6º de los dos Colegios realizaremos la excursión.
Primi y Marina os seguirán informando… Sólo queda que veáis las fotos de este día tan variado e interesante.