La celebración de Halloween ha sido un éxito y se ha realizado con todas las medidas sanitarias de seguridad

2020/10/30

Este curso, a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, el Colegio decidió celebrar la fiesta de Halloween y utilizar esta celebración para reforzar el aprendizaje de los niños y niñas que acuden a un Colegio PAI como es el nuestro. Para ello el profesorado preparó minuciosamente las actividades a desarrollar, y las ha organizado extremando las medidas de seguridad que actualmente obliga la normativa. La celebración de Halloween ha salido perfecta. Gracias a la participación de todos: al profesorado que se ha implicado en organizar y preparar las diferentes actividades; al alumnado que ha participado en ellas con ganas y expectación y a las familias que han aportado su creatividad preparando y decorando las calabazas para el concurso.

    Este año se ha superado el número de participaciones y han sido 90 calabazas las presentadas. Cada curso hay más calidad y se lo ponen más difícil al profesorado a la hora de elegir las ganadoras. Pero había que elegir a tres y éstas fueron las correspondientes a Aimar Alvero Moreno del Bloque organizativo de Ed. Infantil, a Airam Santana Jiménez del Bloque I de Ed. Primaria y a Marcos Yanguas Berdonces del Bloque II también de Ed Primaria. En la foto que acompaña a esta noticia podemos ver a los ganadores y sus calabazas.

    Además, el viernes, 30 de octubre la mayoría del alumnado vino disfrazado al Colegio, al igual que el profesorado y, en las aulas, se realizaron actividades previstas, relacionadas con Halloween.

    La actividad estrella ha sido el túnel de terror. Por él han pasado todos los niños y niñas que voluntariamente han querido. Aquí se han extremado las medidas anticontagio, dividiendo cada grupo-aula en dos, pasando de forma escalonada y desinfectando y ventilando entre cada pase, dejando media hora de tiempo de una a otra actuación. Este año la atención la han centrado los dos enormes gigantes articulados que representaban a dos monstruos de ultratumba que hicieron gritar con ganas al alumnado.  Y se consiguió lo que se pretende con cualquier túnel de este tipo: dar miedo. Algunos tuvieron que abandonar el túnel por la salida de emergencia que también estaba prevista para los que no quisieran continuar.

   El esfuerzo de preparar una actividad como Halloween en medio de la situación sanitaria que tenemos en la actualidad ha sido muy grande, pero se ha realizado con mucha ilusión y con la intención de hacer un aprendizaje divertido. Por eso ha merecido la pena. Para que veáis cómo se ha desarrollado Halloween, os dejamos un vídeo con todas las calabazas presentadas al concurso y en este otro enlace las fotos de este día.