Halloween 2019 fue todo un éxito

2019/11/01

La celebración de Halloween salió perfecta. Gracias a la participación de todos. Al profesorado que se implicó en organizar y preparar las diferentes actividades; al alumnado que participó en ellas con ganas  y expectación y a las familias que colaboraron en el concurso de calabazas aportando su creatividad.

El concurso de calabazas tuvo este año 79 participantes. Cada año se superan en calidad y se lo ponen más difícil al profesorado a la hora de elegir las ganadoras. Pero había que elegir a tres y éstas fueron la correspondiente a Aimar Alvero Moreno del Bloque organizativo de Ed. Infantil, Marcos Yanguas Berdonces del Bloque I de Ed. Primaria y Bryan-Enrique Delgado Ginés del Bloque II. En la foto que acompaña a esta noticia podemos ver a los ganadores y sus calabazas.

Además, durante la mañana del jueves, 31 de octubre se realizaron las actividades tal y como estaban previstas.

 Los niños y niñas de 2º de Ed. Primaria prepararon una obra de teatro de terror, en inglés,  que  hizo las delicias del alumnado de Ed. Infantil. La nueva sala de psicomotricidad fue el lugar en el que se desarrolló la obra.

 El túnel del terror fue terrorífico, con unos efectos especiales totalmente logrados en los que colaboraron los niños y niñas de 5º y 6º. Y se consiguió lo que se pretende con cualquier túnel de este tipo: dar miedo. Algunos tuvieron que abandonar el túnel  por la salida de emergencia que también estaba prevista para los que no quisieran continuar. En fin, que el esfuerzo mereció la pena. Fue una atracción más para este día. 

La giymkna de Infantil transcurrió con toda normalidad y el alumnado se divirtió con los diferentes juegos, en la pista polideportiva y en las aulas correspondientes.

El concurso “Adivina lo que pesa esta calabaza y… llévatela” tuvo un montón de participantes, especialmente entre las familias. Fueron much@s   madres y padres l@s que la levantaron y apostaron a adivinar lo que pesaba. La calabaza pesó 11,8 kg. Ganó por aproximación Lorena Fuentes Broto que dijo que pesaba 11,9 kg. Ella se llevó la calabaza a su casa.

En fin, que fue todo un éxito esta celebración de Halloween. Las fotos de ese día corroboran lo escrito en esta crónica.