En la mitad del curso celebramos La Paz, el Carnaval y San Valentín de forma diferente

2021/02/05

      El curso escolar 2020-21 se encuentra ya en la mitad. Las circunstancias sanitarias están haciendo que éste sea un curso especial. Las actividades complementarias que realizamos ha habido que adaptarlas para poder garantizar la seguridad tanto del alumnado como del profesorado. En este trimestre se ha celebrado el Día de la Paz, incluyéndolo en las actividades de Fiterprado. Cada clase ha trabajado la Paz y todo lo que conlleva a través de diversas actividades de aula.  Algunas clases han celebrado el carnaval, que ha girado en torno al tema sanitario. Clic aquí para ver las fotos.  Ahora en estos días se está celebrando San Valentín, actividad que organizamos como recurso para trabajar la expresión escrita a través de cartas y escritos de amistad, amor, solidaridad, etc. Tratamos, en la medida de lo posible, continuar con las actividades complementarias que completen los aprendizajes y los hagan más atractivos.

      Es importante, además, recordar que hay que seguir cumpliendo con todas las medidas y protocolos establecidos en nuestro Plan de Contingencia para evitar contagios y hacer que el Colegio sea un lugar seguro.  Hasta ahora hemos tenido muy pocos contagios, y el trabajo diario está transcurriendo con cierta normalidad. Pero esta situación cualquier día puede cambiar y por eso no debemos confiarnos y seguir con este esfuerzo que estamos haciendo todos.  A la vez, queremos dar las gracias  a todos: a las familias del alumnado de Primaria por entender que no deben entrar al recinto escolar acompañando a los niños/as y por ser puntuales llegando a la hora justa; al alumnado por entrar y salir por las puertas asignadas y guardar las debidas distancias; al profesorado por estar en su sitio, siempre vigilante para que se cumplas las normas  y al Ayuntamiento que ha hecho cuanto le hemos pedido para que podamos cumplir las normas sanitarias, haciendo las obras necesarias para poder entrar y salir del Colegio con fluidez y seguridad.

      Es muy importante la colaboración de todos. Tened en cuenta que cuando un alumno no se encuentra bien o tiene algún síntoma que pudiera identificarse como síntoma de catarro, gripe o covid, no debe venir al Colegio.  Recordad que no se pueden traer juguetes al Colegio. También es muy importante que tengáis actualizados los teléfonos de contacto que tenemos en el centro para poder localizaros rápidamente si fuera necesario. Hay que evitar, además, en la medida de lo posible la entrada al recinto escolar de familiares del alumnado y hacerlo sólo en los casos justificados y estrictamente necesarios.