Día tercero del Proyecto Orotava-Fitero: Loroparque y Parque Taoro en Puerto de la Cruz

2019/03/09

A las siete y media de la mañana comenzamos nuestro tercer día del proyecto Orotava-Fitero, aunque costó despertar a algunos. Un buen desayuno en el buffet para tener reservas para un largo día y nos dirigimos a la parada del trenecito, junto a la ermita de San Telmo, que nos llevó al recinto del Loroparque, considerado por TripAdvisor como el mejor zoológico del mundo. Antes de las nueve y media comenzamos nuestra visita guiada. Ramón, el profesor del Colegio Infanta Elena de La Orotava, nos esperaba y nos acompañó durante todo el día, igual que lo ha hecho todos los días que llevamos en la Isla. Además tuvimos una guía que nos explicó detalladamente la historia,  formas de vida y costumbres de los animales del parque. En el Loroparque hemos ido recorriendo los diversos recintos donde están los animales: gorilas, pingüinos, aves, chimpancés, medusas, el acuario…Además vimos las exhibiciones de las orcas, delfines y leones marinos. De hecho, durante la exhibición de las orcas se ha dado el momento más divertido del día. Algunos nos sentamos en primera fila, para verlo todo bien y una orca nos lanzó una gran ola de agua que nos ha dejado mojados por completo. Así llegó la hora de salir: las dos y media de la tarde.  Volvimos a tomar el trenecito para regresar  junto a la ermita de San Telmo y, de allí, dirigirnos andando hasta el hotel.

Posteriormente fuimos caminando al Parque Taoro, en Puerto de la Cruz. Es un parque con senderos y variada vegetación desde donde se contemplan unas fabulosas vistas de la ciudad y sus alrededores desde sus miradores. La subida de escaleras mereció la pena. Hemos seguido paseando por el parque, viendo el edificio del Centro de Congresos y hemos jugado un rato en el parque.

Y tras el Parque Taoro, los que quisieron visitaron la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, que es la más importante de la ciudad, de tres naves y que alberga un bonito retablo. Regresamos al hotel a ducharnos y a cenar, en cuyo comedor, Marimar, la cocinera nos tenía preparada una excelente cena, como todas las noches. Tiempo, después para hablar por teléfono con las familias e ir a la Plaza del Charco, en la que se celebraba la carrera “mascarita, ponte tacón” enmarcada dentro del programa del carnaval de Puerto de la Cruz. La carrera consiste en disfrazarse de mujer y calzar obligatoriamente unos tacones de tamaño importante. Divertida, la verdad.  

Mañana visitaremos el pueblo de Icod de los Vinos, con su Drago Milenario y el casco histórico de La Orotava con sus palacios y balcones canarios. Por la tarde presenciaremos el “Coso”, que es como se llama en la isla de Tenerife el desfile y la cabalgata del carnaval.

Aquí os dejamos las fotos para que podáis seguir nuestras andanzas por estas tierras chicharreras. Marina y Primi os continuaran informando…