Séptimo día del Proyecto Orotava-Fitero: Parque Acuático de Siam Park

13/03/2019

A las ocho menos cuarto estaban los profes despertándonos para iniciar el penúltimo día del viaje. Tras desayunar y organizar el pic-nic de la comida hemos montado en la guagua para pasar a recoger a nuestros compañeros de 6º del Colegio Infanta Elena en el lugar de costumbre. Todos juntos hemos cruzado la isla de norte a sur para ir hasta Costa de Adeje, donde está el Siam Park, que según dicen es el parque acuático más grande de Europa. La fama la tiene bien ganada porque es un parque inmenso, con cantidad de atracciones, que en un día no da tiempo utilizarlas, aunque lo hemos intentado y hemos utilizado al máximo el tiempo.

Montamos nuestro campamento para dejar las mochilas y nuestras cosas en la playa artificial que el parque tiene y lo primero que hicimos fue darnos protector solar unos a otros. Ya con la crema solar en la piel, nos dirigimos a recorrer el “Río lento” que simula un largo río de varios km con pequeñas caídas y que acaba pasando por debajo de un túnel transparente rodeado de grandes peces, entre lo que se pueden ver varios tiburones. Luego seguimos montándonos en diversas atracciones y varios toboganes de agua, como el Dragón o el Vulcano, en grupos , pero cada grupo por su cuenta. Numerosa fue la presencia de niños de los dos colegios para saltar o nadar en las gigantescas olas de la inmensa playa artificial.

A las 18:00 horas salíamos del parque rumbo a nuestro hotel, al que llegamos tras hora y media de guagua, bordeando toda la costa oriental de la isla. El tiempo nos ha acompañado con  calor, pero nunca asfixiante y no ha habido ningún incidente. Hoy hay menos fotos que otros días porque en las atracciones, al ser de agua todas, las cámaras o los teléfonos móviles pueden averiarse llevándolos encima. Pero, a pesar de eso, también hemos dedicado tiempo a hacer el reportaje fotográfico que veréis más abajo. Aún así nos hubiera gustado poder plasmar la cara de asombro, miedo, a veces, de nuestros niños y niñas al tirarse por los distintos toboganes. La verdad es que algunas atracciones son impresionantes y se lo han pasado en grande.

La despedida de los compañeros de Tenerife ha sido muy emotiva y larga. Cuando se conoce gente y se hace cierta amistad, las despedidas cuestan. Pero hubo que despedirnos de ellos y regresar al hotel.

Ya en el hotel tocaba hacer maletas, cenar y salir un rato a la plaza del Charco para despedirnos de Ramón y su mujer, el maestro sin el cual hubiera sido imposible realizar este viaje. Éste ha sido nuestro último día completo en la isla de Tenerife. Mañana será el regreso. Más de uno seguiría por aquí varios días más. Como todas las noches haced clic para ver las fotos.