Octavo día del Proyecto Orotava-Fitero: el regreso a casa

14/03/2019

Ya habéis estado con vuestros hijos tras  venir del viaje. Ellos os van a hacer la mejor crónica del viaje, y a través de lo que os cuenten, vais a ver cómo han vivido estos días en Tenerife, qué han hecho, qué han conocido, qué han aprendido y cómo se lo han pasado. Escuchadles

El último día comenzó muy pronto, a las 6 de la mañana, hora española de Canarias. Tras recoger picnic del desayuno, con las maletas, nos dirigimos al lugar donde cada día nos esperaba la guagua, ya que el hotel estaba en una calle peatonal y no podía entrar allí. Montamos en la guagua que nos trasladó al aeropuerto de Los Rodeos. Lo primero que hicimos fue desayunar en un rincón de la terminal de salidas. Hicimos los trámites normales de embarque y seguridad y embarcamos. El comandante del avión nos dio la bienvenida por megafonía. “Damos la bienvenida a los niños del Colegio Juan de Palafox de Navarra” dijo, y nos sentimos los protagonistas de ese vuelo ante la mirada del resto de los pasajeros. El  vuelo fue normal  y, a la salida, el comandante volvió a tener otra deferencia con nosotros, que fue la de enseñarnos  cabina de mandos para que viéramos cómo se conduce un avión.

Ya en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, nos estaba esperando el autobús que nos llevaría a nuestro pueblo. Paramos a comer en Guadalajara en el Centro Comercial Plaza. Y de allí a Fitero donde nos estaban esperando padres, madres y demás familiares.

Fin del viaje y objetivo cumplido. Merece la pena el esfuerzo, porque estas experiencias nunca se olvidan. Os damos las gracias a los que habéis apoyado y habéis trabajado para que esto haya salido así, por los mercadillos, por la lotería, por las cestas de Navidad y especialmente por el apoyo moral y el ánimo que recibimos de casi todos vosotros. Seguiremos trabajando así y luchando para que los niños de Fitero tengan la oportunidad de vivir experiencias como ésta, de que puedan elegirlas voluntariamente y de que, mediante el esfuerzo de vender boletos y demás, puedan resultarles a un precio asequible. Es nuestra forma de entender la Educación. Con este viaje  nuestros alumnos  han conocido otros lugares, han convivido con otros niños de diferentes sitios, han utilizado  por primera vez, en la mayoría de los casos, un nuevo medio de transporte como es el avión, han vivido  experiencias apasionantes y han adquirido unos valores y unos hábitos que les van a servir en la vida para desenvolverse mejor en ella. El  colegio  pone el esfuerzo y el trabajo necesario para que así sea.  Volvemos a decir, merece la pena. Y queda agradecer también el trabajo y el esfuerzo del coordinador del Proyecto Orotava-Fitero en el Colegio Infanta Elena de allí de Tenerife, sin su colaboración sería imposible realizar actividades como ésta. Ramón Cano, coordinador del proyecto, ha estado todos los días allí, con nosotros, marchándose a su casa a las 10 de la noche y volviendo con nosotros a las 9 de la mañana. Gracias, en nombre de nuestro Colegio y de las familias de los niños y niñas de Fitero. Continuaremos trabajando con “ustedes”

Haced clic aquí para ver las fotos del último día, que obviamente son menos numerosas que las de otros días. Diario de Navarra también ha informado de nuestro viaje.