Día 1 Orotava-Fitero: viaje a Tenerife, Puerto de la Cruz y lago Martiánez. - CPEIP Juan de Palafox Fitero - Ikasnova
Día 1 Orotava-Fitero: viaje a Tenerife, Puerto de la Cruz y lago Martiánez. - CPEIP Juan de Palafox Fitero
Día 1 Orotava-Fitero: viaje a Tenerife, Puerto de la Cruz y lago Martiánez.
18/05/2022
Comenzamos nuestro viaje a Tenerife, enclavado en el proyecto Orotava-Fitero con mucha ilusión y nervios.
El día comenzó muy pronto, a la una y media de la mañana. A esa hora salíamos de Fitero rumbo al aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez. Poco más tarde de las 4 llegábamos al aeropuerto. Tras la facturación y los trámites necesarios, embarcábamos en el vuelo de Ryanair con destino a Tenerife Norte. Para más de la mitad de los niños y niñas era la primera vez que viajaban en avión, lo que hizo que en algunos los nervios afloraran a flor de piel. El vuelo fue bueno y a la hora prevista llegábamos a destino.
Una guagua nos llevó directamente al hotel, donde repartimos las habitaciones y tuvimos algo de tiempo para dejar nuestras maletas y ponernos nuestros bañadores para disfrutar la aventura que nos esperaba.
Nos hemos dirigido andando por las calles peatonales y el paseo marítimo de Puerto de la Cruz, hasta alcanzar las puertas del emblemático Lago Martiánez. Se trata de un complejo de unos 100.000 metros cuadrados, formado por un lago central artificial con un conjunto de piscinas de agua salada, jardines, terrazas, restaurantes, etc. con el protagonismo de la piedra volcánica. Fue diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique. En su diseño el artista mezcla elementos propios de su particular visión con elementos locales como las garitas, las empalizadas y la mirada al mar. Además, el recinto acoge una serie de esculturas del artista lanzaroteño.
El día en el lago no ha podido transcurrir mejor; entre juegos, baño y sol, el alumnado ha ido recorriendo las diferentes piscinas del lago. Como curiosidad cabe decir que el agua del lago está bastante fresquita, ya que se extrae cada mañana del fondo marino. Sobre las 14:00 horas todos nos hemos reunido en torno a las tumbonas para comer los bocadillos que habíamos traído de casa.
Sobre las 17:30 horas, hemos comenzado a recoger y nos hemos dirigido andando de vuelta a nuestro hotel. Hemos tenido tiempo para ducharnos, terminar de deshacer nuestras maletas y prepararnos para jugar un rato en la Plaza de los Charcos.
Tras la cena, hemos tenido un tiempo para llamar a las familias y tras ello un poco de juego libre en la Plaza de los Charcos, donde el alumnado ha podido comprar unos helados. A las 10 y media hemos regresado al hotel para dormir y recargar energías para afrontar nuestras próximas aventuras en los días venideros.
En este enlace podéis ver cuanto os digo, repasando las fotos.