Primer día Proyecto Orotava-Fitero: el viaje, Puerto de la Cruz - CPEIP Juan de Palafox Fitero - Ikasnova
Primer día Proyecto Orotava-Fitero: el viaje, Puerto de la Cruz - CPEIP Juan de Palafox Fitero
Primer día Proyecto Orotava-Fitero: el viaje, Puerto de la Cruz
06/03/2019
Vamos a contar desde esta página lo que cada día se hace en este viaje a Tenerife, siguiendo las actividades del Proyecto La Orotava-Fitero para que conozcáis cómo trabajamos y las experiencias que vuestros hijos están viviendo complementando los aprendizajes fuera del aula y divirtiéndose. El esfuerzo merece la pena.
El día comenzó muy pronto, a la una menos cuarto de la mañana. A esa hora salíamos de Fitero rumbo al aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez. Poco antes de las cuatro llegábamos al aeropuerto. Tras la facturación y los trámites necesarios embarcábamos en el vuelo de Ryananir con destino a Tenerife Norte. Para la mayoría de los de los niños y niñas era la primera vez que viajaban en avión, aunque la verdad es que la mayoría no se pusieron nerviosos. El vuelo fue bueno y a la hora prevista llegábamos a destino.
Una guagua nos llevó al hotel, donde pudimos dejar el equipaje y comenzar el día con un rico desayuno en el buffet. Tras desayunar, hemos ido paseando hasta el lago Martíanez., haciendo varias paradas en la que Ramón, el maestro del Colegio Infanta Elena, nos fue explicando los sitios y edificios por los que pasamos. El complejo acuático del Lago Martiánez es una obra del arquitecto lanzaroteño César Manrique, que ha conseguido integrar perfectamente el arte en la modernidad y la funcionalidad en la belleza, creando un espacio amplio para disfrute de los turistas y visitantes. Fue en los años setenta de pasado siglo cuando se construyó esta obra que sigue siendo un referente en Canarias y en España como espacio que integra el mar en el paisaje urbano.
Pues en el Lago Martiánez hemos pasado la mayor parte del día, recorriéndolo, bañándonos, jugando, tomando el sol, comprando…Se nos ha pasado volando el tiempo que hemos permanecido en él. Cuatro gotas de lluvia nos adelantaron unos minutos la salida del Lago. Así que regresamos al hotel por la tarde. Después de la larga jornada tocaba deshacer el equipaje y tomar un poco de descanso en las habitaciones. Hasta que una pera ha dado al traste con nuestro descanso…
Antes de cenar hemos realizado una visita por la fortaleza defensiva de Puerto de la Cruz y la plaza de Europa en la que está el Ayuntamiento donde se celebra el carnaval de esta ciudad.
La cena ha sido en el hotel. Tras ella, aún tuvimos tiempo de salir a contemplar el entierro de la sardina y a llorar amargamente a su paso, en medio de viudas con el luto de rigor que nos contagiaron su llanto.
Mañana nos espera un fabuloso día en el que visitaremos Candelaria, su basílica con la patrona de la Isla y la plaza de los reyes guanches y luego continuaremos hacia el sur donde podremos darnos un baño en la Playa de las Vistas.
Como podéis ver ha sido un día largo e intenso, cargado de actividades. Continuaremos informando… Las fotos del día están aquí